INICIA EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA 2023
La Villa Olímpica, ubicada en el cantón de Desamparados, acogerá del miércoles 11 al sábado 14 de octubre el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2023 con la participación de 479 mujeres y 49 hombres.
Las competencias de este miércoles iniciarán a partir de las 11:00 a.m a 7:00 p.m. Para el jueves el horario será de 7:30 a.m a 8:00 p.m, para el viernes de 8:00 a.m a 7:00 p.m y el sábado de 8:00 a.m a 5:00 p.m,

Los aparatos empleados en categoría femenina son barras asimétricas, barra de equilibrio, suelo y salto de potro, mientras que en la categoría masculina son anillas, barra fija, caballo con arcos, barras paralelas, salto de potro y suelo.
Cabe mencionar que en este campeonato estarán compitiendo los tres seleccionados que representarán a nuestro país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ellos son; Franciny Morales, Anelena Rodríguez y Andrés Valverde.

El organismo encargado de regular las normas de este deporte, así como de la organización de todas las competiciones tanto de Clubes como Selecciones, es la Federación Deportiva de Gimnasia y Afines de Costa Rica.


